Organizador - Promotor - Colaboradores

Universidad Internacional Menéndez y Pelayo del Campo de Gibraltar (UIMP)

La sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y de la Fundación UIMP  del Campo de Gibraltar desarrolla su primera etapa desde su constitución en 2003, hasta 2008. Durante este período celebran cursos y, en particular, una serie de ciclos de conferencias, que abarcan diversos campos temáticos.

En julio de 2008 se inicia una segunda etapa con el objetivo de ampliar la oferta formativa y de investigación de la sede linense a las diferentes áreas temáticas.

Es entonces cuando se produce una extensión cultural de sus actividades, pensando en el público del Campo de Gibraltar y de Andalucía, en primer lugar, así como el norte de África y otras regiones, en el marco de proyectos para el encuentro de civilizaciones y culturas.

Todas las actividades se planifican en colaboración con Ayuntamientos, en especial del Campo de Gibraltar, Diputación de Cádiz, Entidades Universitarias Autonómicas, Estatales e Internacionales. 

Asociación Linense de Educación y Promoción Musical (ALEPROMU)

ALEPROMU es una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 2013 al amparo del Conservatorio Profesional de Música “Muñoz Molleda” como medio de promocionar actividades musicales fuera del entorno académico oficial.  

Entre otros los fines de esta asociación son la promoción de la música a través de la educación favoreciendo la participación e integración social de las personas en el arte musical haciéndola llegar a toda la ciudadanía sin excepción. La consecución de estos objetivos se pretende alcanzar con la planificación y programación de talleres, cursos y eventos eco-músico-culturales vinculados con las artes musicales.

Se puede contactar con la asociación por las siguientes vías:

Dirección de correo ordinario: Complejo Educativo Ballesteros nº4

Teléfonos: 656436055/ 678772613

Correo electrónico: alepromu@alepromu.com

Página Web: alepromu.com (En construcción)

Conservatorio Profesional de Música (CPM) “MUÑOZ MOLLEDA”

El Conservatorio Profesional de Música “Muñoz Molleda” de La Línea de la Concepción es el primero público de España que forma parte de las Escuelas Asociadas a la UNESCO ya que imparte sus enseñanzas musicales siguiendo los principios propugnados por la UNESCO: la paz, la igualdad y la conservación del patrimonio a través de la cultura.

Esta distinción aporta gran prestigio al centro dándolo a conocer internacionalmente por el intercambio de experiencias educativas con otros centros asociados que conlleva. 

Se puede contactar con el Conservatorio por las siguientes vías:

Dirección de correo ordinario: Complejo Educativo Ballesteros nº4

Teléfono: 956173834 / 695451912

Excmo. Ayuntamiento de La Linea de la Concepción

CENTRALITA AYUNTAMIENTO   956696200

Es el 17 de enero de 1870 cuando se autoriza la segregación de La Línea del Ayuntamiento de San Roque. Así nace con poco más de 300 habitantes La Línea de Gibraltar, nombre que heredó la población de la fortificación junto a la que nació.

El 20 de julio de 1870 se constituye el Ayuntamiento de La Línea de La Concepción.  En la primera sesión del nuevo ayuntamiento, se procedió a la elección del nombre con el que desde entonces debería ser conocida esta población y de forma unánime se decidió el de La Línea de la Concepción. En 1913 el rey Alfonso XIII otorgó el título de ciudad a La Línea de la Concepción.

En el año 2017 contaba con 63.146 habitantes. Se asienta sobre el istmo arenoso que une el Peñón de Gibraltar con la costa, en el flanco este de la bahía de Algeciras, entre Sierra Carbonera y el peñón de Gibraltar.

El Alcalde actual es D. José Juan Franco Rodríguez desde el año 2015, y la Concejalía de Cultura está a cargo de Dña. Encarnación Sánchez Rodríguez.

El Ayuntamiento participa y colabora activamente en la promoción de la cultura de nuestra ciudad, y cómo no, con nuestro Curso de Jazz “Ciudad de la Línea”.