Acto de presentación del curso

El distintivo UNESCO concedido a nuestro Conservatorio  garantiza el apoyo de Naciones Unidas al evento, su difusión y alcance internacional.

Esta edición del curso está marcada por el carácter solidario e integrador que la UNESCO le otorga a esta forma de expresión musical. Un  foro de encuentro donde se reunirán músicos de diversa procedencia, para disfrutar aprendiendo y compartiendo conocimientos y experiencia fomentando la integración y promocionando el acercamiento de personas de diferentes lugares usando  la música, en este caso el jazz, como nexo de culturas.

Se realizó un acto de presentación del curso el 30 de abril, haciendolo coincidir con el Día Internacional auspiciado por la UNESCO que se celebra anualmente en más de 190 países como tributo al jazz como forma artística capaz de promover el diálogo entre culturas, la diversidad y el respeto de los Derechos Humanos y todas las formas de expresión.

Este evento se incluyó en el catálogo mundial de eventos para conmemorar este día, sumándose a los numerosos actos  desarrollados en todo el mundo. El siguiente mapa señala los eventos catalogados hasta ahora.

En el acto de presentación contamos con actuaciones musicales de artistas consagrados y de la nueva generación de jóvenes provenientes del primer curso. Contaremos con la presencia de importantes artistas y músicos que vienen a apoyar esta nueva iniciativa a la ciudad. Ademas participaron las instituciones, organismos y entidades organizadoras así como una representación de las empresas que han colaborado para la realización del curso. El acto tuvo repercusión a nivel nacional e internacional en prensa y en radio.

presentación del II curso de jazz
CanalSur Noticias
Cadena Ser

El público que es atraído por este tipo de música y todo lo que engloba la cultura jazzística, suele ser predominantemente culto y selecto por lo que nuestra intención va a ser la de convertir este evento en una cita ineludible todos los años en el calendario internacional de los aficionados a este tipo de música.